Buscan terminar con disputa territorial Tlajomulco y El Salto

Buscan terminar con disputa territorial Tlajomulco y El Salto

176
0
Compartir

Este día los presidentes municipales de Tlajomulco de Zuniga Alberto Uribe y el de El Salto Marcos Godínez se reunieron con los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, el objetivo tratar de llegar a un acuerdo con las 47 hectáreas territoriales que albergan a 10 mil familias en disputa entre las dos comunas.

Las colonias La Alameda, La Huizachera, La Arbolada y La Purísima, ubicadas en la Carretera a Chapala, se han mantenido en indefinición desde el 2012.

En la reunión el diputado y presidente de la Comisión Jorge Arana informó que se acordó que cada Ayuntamiento realice un análisis, basado en datos del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco, para establecer límites.

“Una vez que ellos ya hayan delimitado dónde hay diferencias, nos juntaremos nuevamente en una mesa de trabajo, ya lo hicimos en Tlajomulco, lo haremos en El Salto y llegaremos a un acuerdo”, apuntó el legislador

Arana añadió que existe voluntad por parte de los ayuntamientos para emitir un acuerdo; Se espera que el conflicto territorial entre Tlajomulco de Zuñiga y El Salto quede resuelto máximo en 90 días.

Comments

comments

No hay comentarios