Buscan que ya no se abandone el Mayo Fest y se vuelva...

Buscan que ya no se abandone el Mayo Fest y se vuelva tradición

165
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Con el apoyo del Fideicomiso de Turismo, la iniciativa privada y organizado por el Ayuntamiento, se busca que el Mayo Fest se arraigue a las tradiciones y se realice año con año en Puerto Vallarta.

Enfocado al impulso del ámbito cultural y con una estimación en la asistencia de más de 25 mil asistentes, del 26 al 31 de mayo se presentarán una serie de grupos musicales de diferentes géneros, así como muestras gastronómicas y eventos deportivos, que engalanarán el cierre con el 98 aniversario como municipio y 48 de su elevación a ciudad.

El Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, indicó que la cartelera es completamente gratuita y se logró la participación de exponentes locales, nacionales e internacionales gracias a la conjunción de esfuerzos y el trabajo coordinado.

Acotó que lo que se busca es que este festival y los del ámbito cultural se posicionen como atractivos permanentes, tanto para la ciudadanía como para el turismo nacional y extranjero que visita el puerto, como una tradición que año con año vaya en constante crecimiento e incluso con una gama más extensa en el reparto artístico.

Detalló que la inversión total será de 650 mil pesos, de los cuales el Fideicomiso de Turismo aporta 500 mil pesos y el Ayuntamiento el resto, mientras que el hotel Puerto de Luna otorgará el hospedaje a todos los artistas invitados.

Por su parte Fernando Sánchez, director del Instituto Vallartense de Cultura, indicó que todos los grupos participantes han estado en diversos festivales y la mayoría, viene de presentarse del Vive Latino. Se incluyen también agrupaciones y artistas emergentes “la mayoría son bandas jóvenes, tenemos el caso de Ampersan, va muy bien, lo está produciendo Carla Morrison en este momento y vale la pena destacar que el cantante de Ampersan es de aquí, es de El Pitillal; es uno de nuestros valores vallartenses, es un músico local que está de gira en gira, que cada vez está creciendo más y que el tipo de fusión de música es increíble”.

Como parte del cartel se estarán presentando la Sonora Dinamita, Puerto Vallarta Big Band, Joker Trio Band, Cultura Musical, Guanatos Brass Band, La Pingo’s Orquesta, San Juan Project, Tatewari, Sr. Búho, Luna Rumba, Pumcayó y Ampersan. Además de la sesión solemne de aniversario y entrega del Premio Vallarta 2016, el corte de pastel, gala de mariachi, fuegos pirotécnicos, el Encuentro de Cronistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y la muestra gastronómica ‘Sabores de Vallarta’.

Comments

comments

No hay comentarios