Buscan que los sujetos obligados se incorporen a la Plataforma Nacional de...

Buscan que los sujetos obligados se incorporen a la Plataforma Nacional de Transparencia

122
0
Compartir

La Comisión Edilicia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción aprobó este día el mecanismo para que todos los sujetos obligados del Gobierno de Guadalajara se incorporen lo más pronto posible a la Plataforma Nacional de Transparencia, sobre todo en lo que tiene que ver con publicación de información fundamental.

Los sujetos obligados son: la Administración Municipal, regidores, los 11 organismos públicos descentralizados, los cuatro sindicatos del Ayuntamiento y todos aquellos particulares que reciban recursos públicos o realicen actos de autoridad.

En la sesión también se canalizaron ocho iniciativas del regidor Salvador de la Cruz que iban en ese mismo sentido, de que los OPD del Gobierno actualicen la información de la publicación fundamental y se incorporen a la plataforma nacional.

“Lo que buscamos es que los sujetos obligados que lo hagan primero a través de la Plataforma Nacional, porque cumpliendo con esto, cumplen con lo local automáticamente”, afirmó Rubén Alonso, secretario técnico de la Comisión.

Finalmente, en la sesión se presentó un informe del estado que guarda la comisión, y se dijo que las ocho iniciativas del regidor Salvador de la Cruz están en estudio, y otras dos iniciativas de los regidores Alfonso Petersen y Juan Carlos Márquez, sobre la creación de un sistema municipal de transparencia están en proceso de dictaminación.

Comments

comments

No hay comentarios