Inicio JALISCO Buscan que el 27 de noviembre sea el Día del Mariachi

Buscan que el 27 de noviembre sea el Día del Mariachi

0
Compartir

El día 27 de noviembre de cada año podría ser reconocido como el Día del Mariachi, según un dictamen aprobado por la Comisión de cultura del Congreso del Estado, esto en reconocimiento a los músicos que llevan una parte de la mexicanidad al mundo entero.

La diputada Kehila Abigail Ku Escalante, presidenta de la Comisión de Cultura, señaló que se espera que este jueves el dictamen se suba al pleno y que en la próxima sesión quede finalmente aprobado el Día del mariachi.

La legisladora señaló que quedó en general, es decir no como día Estatal del mariachi en espera que otros estados se sumen a la propuesta pueda ser un día nacional para festejar a estos músicos.

Igualmente durante la Comisión de Cultura se acordó el turno de las iniciativas que se tienen tanto de la pasada legislatura como la actual, y se acordó dar celeridad a las mismas a fin de evitar que se sigan acumulando, la idea es que en un mes se pueda tener dictaminado lo actual, aunque cada semana se sigan turnando del pleno nuevas iniciativas.