Buscan más Jefas de Familia generar autosuficiencia económica con Reto Productivo de...

Buscan más Jefas de Familia generar autosuficiencia económica con Reto Productivo de SEDIS

168
0
Compartir

Poco más de 1,500 mujeres beneficiarias del programa Jefas de Familia del gobierno de Jalisco se reunieron en el parque San Jacinto para conocer el mecanismo de participación para el Reto Productivo, esquema que les permite invertir recurso económico y generar sus propias ganancias.

Ellas ya forman parte del programa que coordina la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) pero las mujeres que se reunieron buscan también la autosuficiencia económica modificando su esquema de apoyo a través del Reto Productivo.

El titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, acudió el pasado jueves con ellas para formar parte del taller de Empoderamiento y la capacitación para integrarse al Reto Productivo. Una vez que decidan unirse al reto recibirán el apoyo económico para emprender un negocio propio y participarán en el concurso donde se calificará el porcentaje de ganancias obtenidas, la creatividad y oportunidad que represente su proyecto.

Ellas obtendrán un estímulo económico que va desde los 2 mil hasta los 25 mil pesos si resulta ganadora del concurso, pero además se quedará con el impulso de contar con un negocio propio y continuar recibiendo el apoyo dentro del esquema del Reto Productivo. (Es la misma cantidad que reciben bimestral pero en una sola exhibición anual).

Castro Reynoso platicó con las mujeres en el parque San Jacinto y dijo que este tipo de apoyos es parte de la cercanía y el diálogo que el gobierno de Jalisco y la secretaría quiere mantener todo el tiempo con la población.

“Creemos que este tipo de programas como el de los retos productivos nos ayudan a ponernos en los zapatos de las mujeres en un porcentaje importante su circunstancia de vida las ha llevado a tomar decisiones que en muchas ocasiones no son fáciles y muchas de las que aquí están coincidirán”, apuntó Castro Reynoso.
El siguiente Reto Productivo es el próximo 18 de mayo con las beneficiarias del municipio de Zapopan.

Comments

comments

No hay comentarios