Buscan la excelencia en la prestación de servicios turísticos

Buscan la excelencia en la prestación de servicios turísticos

94
0
Compartir

El director de Turismo Municipal, Dr. Ramón González Lomelí, dio inicio a los cursos de capacitación gratuita para prestadores de servicios turísticos, con lo cual el gobierno municipal de Puerto Vallarta avanza hacia una Ciudad Próspera al dar impulso al desarrollo de ese sector.

El funcionario explicó que por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña se elaboró un programa dirigido principalmente a los empresarios y prestadores de servicios turísticos que no tienen en su presupuesto las posibilidades de accesar a programas de capacitación mediante contratación de empresas consultoras.

De entrada, el Dr. González Lomelí guió a cerca de 20 asistentes a identificar lo que el fenómeno turístico implica “porque si no lo conocemos en su texto y contexto no entenderemos cuando hablamos de conciencia turística. Necesitamos conocer a fondo cómo impacta y lo que genera el fenómeno turístico en todas las áreas: económica, cultural, social, en fin”.

Resaltó que cuando se visualiza con claridad este fenómeno del turismo en todas sus implicaciones, es cuando los prestadores de servicios entienden cuál es su obligación frente al mismo y en base a ello adoptan actitudes.

Posteriormente el instructor y los asistentes observaron dónde están inmersos, cuál debe ser su posición como ciudadanos, como empresarios, como prestadores de servicios turísticos.

En el transcurso de la jornada se desarrolló un interesante intercambio de ideas, de exposición de la problemática que enfrentan los prestadores de servicios y el destino turístico en general.
 
Las siguientes etapas del curso serán impartidas por dos elementos más de la Dirección de Turismo Municipal y representantes de empresas hoteleras vallartenses.
 
El funcionario resaltó que el gobierno municipal pretende impulsar en el capital humano una cultura de excelencia en los servicios turísticos, a través de la capacitación continua, con lo cual se incrementará la calidad y la satisfacción del visitante en el destino turístico.

Comments

comments

No hay comentarios