Buscan a cuatro mexicanos en Niza

Buscan a cuatro mexicanos en Niza

85
0
Compartir

Después del atentado que causó la muerte de más de 80 personas en Niza, el pasado 14 de julio al término de las festividades por el Día de la Bastilla, la comunidad mexicana y las autoridades consulares buscan activamente a cuatro turistas mexicanos de los que no se tiene noticia.

De acuerdo con las informaciones de Dominique Gavault, Cónsul Honorario de México en Marsella, concurrente para Niza, los cuatro turistas deberían haberse encontrado en Niza en estos días y no se han reportado.

“No sabemos, si simplemente no se han reportado porque están visitando la región, o ya no están en Niza, o bien si tuvieron algún problema”, señaló Gavault.

La búsqueda de estas cuatro personas se inició a petición de sus familiares en México que se encuentran sin noticias y pidieron ayuda a la Embajada de México en Francia que, a través del Consulado en Niza, difundió la información.

“Estamos en contacto con la Policía y las autoridades en Niza, preguntamos en los hospitales, pero hasta ahora no los hemos encontrado”, dijo a REFORMA el diplomático.

Gavault confirmó que fuera de estos cuatros casos, de los cuales se desconoce por ahora el paradero, entre las víctimas del atentando no se ha reportado hasta el momento a ningún mexicano.

Niza es una de las ciudades francesas más visitadas por connacionales durante el verano, aunque de acuerdo con Gavault es difícil estimar las cifras de visitantes de esta nacionalidad.

“La mayoría hacen escala en los cruceros que pasean por el Mediterráneo y se detienen en Marsella o Niza”, dijo.

El diplomático informó que en Niza viven entre 50 y 100 mexicanos.

Comments

comments

No hay comentarios