Busca prevenir malformaciones cardiacas en menores

Busca prevenir malformaciones cardiacas en menores

57
0
Compartir

En México cada 15 minutos nace un infante con algún tipo de malformación cardiaca y cerca del 50 por ciento requerirán de intervención especializada durante su periodo neonatal, afirmó la Secretaría de Salud Jalisco.

Por ello, indicó que durante este mes de febrero la SSJ, a través del Hospital General de Occidente (HGO), ha ofrecido a los menores de edad revisiones y acciones preventivas, con el objetivo de detectar y atender oportunamente algún padecimiento cardiaco.

Refirió que de enero de 2012 a julio de 2015 se intervinieron 89 niños y niñas con Persistencia de Conducto Arterioso PCA y de abril a diciembre de 2015 se realizaron 416 estudios eco-cardiográficos.

En la Semana Mundial de la Difusión y Divulgación de las Cardiopatías Congénitas, la Secretaría de Salud Jalisco realizó el Foro de Cardiopatías Congénitas para hablar de este tema tan importante para la salud de los recién nacidos.

Indicó que en este marco se habló del abordaje y las estrategias a seguir por parte de los especialistas y sub especialistas del HGO, tales como nuevos manejos y técnicas médico-quirúrgicas.

Comments

comments

No hay comentarios