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Burger Boy y Dunkin Donuts otra vez en México

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Dos franquicias que durante mucho tiempo fueron referencia en México de las cadenas de comida rápida regresan a nuestro país.

La marca de comida rápida Burger Boy, famosa en los años ochenta, intentará conquistar a las nuevas generaciones de mexicanos con la venta de productos en supermercados y la reapertura de dos restaurantes para el año 2017.

La vicepresidenta de la compañía mexicana, Zuhalia Caram, precisó que en una primera etapa la empresa se enfocará en tener presencia en supermercados, donde venderá productos como carne congelada para hamburguesas, pan, salchichas para hot dogs y papas a la francesa, entre otros.

En una segunda etapa, que llevará alrededor de 18 meses, planean abrir dos establecimientos, uno al norte y otro al sur de la Ciudad de México, con los cuales se buscará que los comensales vuelvan a revivir la experiencia y la trasmitan a sus hijos.

“Burger Boy está de regreso en los hogares mexicanos”, dijo la directiva, una empresa que apuesta a los recuerdos y la añoranza, ya que marcó toda una época al ser la primera compañía que ofreció el famoso “refill” (rellenado) de refresco y lanzó productos innovadores como el loco-popote.

Sin precisar los montos de inversión para su reaparición, comentó que para la elaboración de sus productos trabajarán sólo con productores mexicanos, a fin de impulsar la industria nacional y revivir la marca, pues “no venimos a competir con ninguna cadena” de comida rápida.

Dunkin Donuts abre tienda

Por su parte la cadena de donas Dunkin’ Donuts abrió el pasado 21 de octubre su primera tienda en México, como parte de su estrategia de sumar 100 unidades de la mano de la subsidiaria mexicana Sizzling Platter.

La primera unidad de café y productos horneados que operó en el país hace años esta ubicada en la zona de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

En enero, la compañía dio a conocer que el contrato de franquicia requiere el desarrollo de más de 100 restaurantes en los próximos años en el Distrito Federal, así como en Hidalgo, Morelos, Jalisco y Querétaro.

En su momento, el presidente de la cadena en Estados Unidos y Canadá, Paul Twohig, señaló que la entrada a México se debe a que hay una demanda significativa en lo que ofrece la compañía, alimentos de alta calidad y bebidas a buen precio.

«Estamos muy contentos de entrar a México con la experiencia de los líderes Sizzling Platter, quienes cuentan con una sólida trayectoria en la industria de restaurantes de comida rápida”, afirmó Twohig en un comunicado.

CON INFORMACION DEL ECONOMISTA Y CNN EXPANSION

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