Bloqueos de la CNTE afectan turismo

Bloqueos de la CNTE afectan turismo

39
0
Compartir

Los bloqueos carreteros y de comercios que han realizado los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han afectado la llegada de visitantes a Oaxaca y Chiapas, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

“En el caso de la ciudad de Oaxaca, la ocupación ha caído hasta 28 puntos con respecto al año pasado y en San Cristóbal de Las Casas sabemos que también tienen problemas”, expuso el funcionario federal.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) se sumó a que exista un diálogo pacífico y respetuoso que no afecte a las personas que dependen del turismo.

“Estados como Oaxaca y Chiapas están muy necesitados y son lugares donde mucha gente depende del turismo y el comercio, por lo que obviamente estos bloqueos les afectan, porque en el turismo se compite y eso quiere decir que quizás algunos visitantes prefieran irse a otros destinos”, explicó.

De la Madrid consideró que la reforma educativa es necesaria, ya que representa una manera de darle una mejor educación a los mexicanos. “La única manera en que haya movilidad social en el país y menos desigualdades entre nosotros es a través de una buena educación; es un contrasentido pedir mejores condiciones y afectar a los que menos tienen”, lamentó.

Comments

comments

No hay comentarios