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Blim responde a ataques de Netflix

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Desde el primero de octubre, los contenidos propiedad de Televisa ya no se encontraron más en el catálogo de Netflix, la plataforma de video en streaming de la compañía de Los Gatos, California. Esos contenidos emigraron a una plataforma que ofrece servicios similares, llamada Blim, propiedad de Televisa.

El esquema de negocio de Blim es similar al de Netflix, por una cuota fija mensual se ofrecen un catálogo de contenidos que se pueden reproducir ilimitadamente. Ambos servicios de televisión por internet se pueden consumir en diferentes plataformas, dispositivos o sistemas operativos, y las diferencias recaen en el catálogo y que en Blim se puede descargar el contenido temporalmente a un dispositivo para consumirlo offline, algo que Netflix que no permite.

En su versión para México, Netflix contaba con algunas de las producciones de Televisa además de su amplia oferta en el catálogo de producciones de Estados Unidos y Gran Bretaña, sumándose a las exitosas producciones originales de la compañía californiana, mismos que han sido aclamadas a nivel mundial por la calidad de los programas. Pero después del anuncio del estreno de la plataforma de Televisa, se informó que los contenidos de la televisora serían retirados de Netflix. Finalmente sucedió y en la búsqueda por la exclusividad de contenidos, algunas de las producciones fueron desapareciendo paulatinamente del catálogo de Netflix.

Netflix tiene en México alrededor de 3.5 millones de usuarios según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), es aquí donde entra uno de los temas por los que Televisa y Netflix ya no comparten contenidos y es que la competencia se marca en los catálogos ofrecidos, para revertir la tendencia del casi 70% del mercado mexicano controlado por la marca estadounidense.

Cuando los programas de Televisa fueron retirados de Netflix, la compañía estadounidense lanzó un video satírico en el que se mofaba de que los contenidos de Televisa ya no podrían verse a través de su plataforma y contrastaba esos programas con la oferta que tiene a disposición de los usuarios.

El video ha sido visto por alrededor de 1, 254,183 usuarios de YouTube, desde su publicación el 3 de octubre.

Este martes 25 de octubre, Blim respondió a Netflix con un video muy similar, en el que busca destacar los contenidos exclusivos que se alojan en su plataforma. El video es muy parecido en todos los sentidos al de Netflix.

El video ha sido visto por alrededor de 24,956 usuarios de YouTube, desde su publicación.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las telenovelas siguen siendo el segundo género preferido de los televidentes mexicanos en televisión abierta, con 45% de las preferencias y de 29% en televisión de paga. La oferta del catálogo de Blim busca captar este mercado.

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