Blatter quiere que lo inviten al mundial de Rusia

Blatter quiere que lo inviten al mundial de Rusia

143
0
Compartir

El expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, espera asistir a la Copa del Mundo-2018 en Rusia como invitado del presidente ruso Vladimir Putin, a pesar de su suspensión por seis años, indicó hoy su portavoz, confirmando una información del Frankfurter Allgemeine Zeitung.

“Si soy invitado, aceptaré la invitación”, declaró Blatter al periódico alemán.

Thomas Renggli, “confirma” que el expresidente de la FIFA tiene la intención de aceptar una eventual invitación del presidente ruso para asistir a la fase final del Mundial.

La presencia de Blatter en un estadio, durante una competición organizada por la FIFA, estaría en contra de su suspensión.

Sepp Blatter fue suspendido a finales de diciembre por 8 años por la comisión de Ética de la FIFA por el controvertido pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, pero su suspensión fue reducida a seis años el 24 de febrero por la comisión de Recurso de la FIFA.

El suizo recurrió el 17 de marzo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la más alta jurisdicción deportiva, para protestar por su suspensión de seis años.

A la espera de que se produzca la decisión del TAS en los próximos meses, Blatter estima que estará presente en Rusia en la inauguración del Mundial, el 14 de junio de 2018.

“No soy un adivino, y no sé a qué se asemejará el mundo en 2018”, añadió sin embargo.

Comments

comments

No hay comentarios