Beneficios de la meditación

Beneficios de la meditación

91
0
Compartir

Un estudio realizado por Hospital General de Massachusetts aseguró que la meditación puede cambiar completamente el cerebro.
De acuerdo a los psicólogos, pasar 8 semanas realizando esta práctica provoca mejoras considerables en las regiones cerebrales las cuales están relacionadas con la memoria, la empatía, la autoconciencia y el estrés. Esto quiere decir que puede mejorar tanto nuestro bienestar como nuestra salud.

“Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día. La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado”, aseguró la psiquiatra Sara Lazar, líder del estudio.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos tomaron imágenes de resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 participantes antes y después del estudio, a estos les pidieron meditar durante 8 semanas, también recibieron grabaciones de audio para que sigan los tratamientos en sus casas.

Los voluntarios que meditaron pasaban 27 minutos diarios practicando la meditación, mostraron mejoras significativas con las respuestas realizadas antes del estudio. Mientras que las imágenes de la resonancia magnética mostraron un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, zona del aprendizaje y la memoria, también en las estructuras asociadas con la autoconciencia, la introspección y la compasión.

A los participantes también les descubrieron una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, estas son relacionadas con la disminución del estrés.

“Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida”, finalizó la experta.

Comments

comments

No hay comentarios