Inicio ESTILO DE VIDA Beneficios de hacer yoga

Beneficios de hacer yoga

137
0
Compartir

En un estudio de la Universidad de Colorado (EE.UU.), los que practicaron yoga durante ocho semanas acabaron levantando un 13% más en peso muerto.

Según un estudio chino, las personas que practicaron yoga durante 12 semanas aumentaron su VO2 máx un 5% más que quienes no probaron esta disciplina.

Según un estudio realizado en la India, las personas con lumbalgia que hicieron yoga cuatro semanas disminuyeron su dolor un 20% más que quienes realizaron abdominales y otros ejercicios para la espalda.

Científicos italianos afirman que diez días de yoga bastan para reducir la ansiedad y la depresión en personas con trastornos psicológicos.

Un estudio realizado en la India comprobó que las personas prehipertensas que hicieron yoga y dieta saludable durante 12 semanas redujeron su tensión arterial.

Unos científicos del Hospital Mount Sinai de Nueva York (EE.UU.) comprobaron que las personas mayores que practicaban yoga dormían más horas y tenían mejor calidad de sueño.

Según un estudio coreano, las personas que practican yoga producen menos hormonas del estrés y tienen una mejor función inmunitaria.

Comments

comments