Inicio DEPORTES Bélgica derrota 1-0 a Suecia

Bélgica derrota 1-0 a Suecia

112
0
Compartir

Un gol de Nainggolan a seis minutos del final dio la victoria a Bélgica ante una Suecia que hizo méritos para algo más, pero a la que le falló la puntería durante todo el partido. Los belgas jugarán los octavos ante Hungría y los suecos se vuelven para casa. Si Ibrahimovic cumple con su palabra, este ha sido su último partido con la camiseta de su país.

El combinado de Erik Hamren se despide sin pena ni gloria de una competición en la que hoy firmó sus mejores 45 minutos. La segunda parte debería haber sido la línea a seguir para los nórdicos en esta Eurocopa. Aunque se les ve cortos de fútbol, fueron capaces de poner contra las cuerdas a los belgas en buena parte del encuentro.

Por su parte, Bélgica controló el partido sobre todo en la primera mitad. Creó peligro por medio de Lukaku, pero también dio muestras de una endeblez defensiva que debería corregir de cara a las futuras eliminatorias.

En la segunda parte, Suecia se volcó al ataque y los belgas se sintieron cómodos jugando a la contra, una estrategia que les permitió plantarse ante Isaksson en un par de ocasiones.

A pesar de ser un encuentro en el que el fútbol brilló por su ausencia, las oportunidades de gol se sucedieron en ambas porterías. Cada equipo vio cómo le anulaban un tanto -el de Ibrahimovic por juego peligroso es bastante polémico- y perdonaron más de una ocasión. De hecho, los belgas salvaron bajo palos un gol que podría haber cambiado la historia del partido.

En la recta final del partido, Nainggolan decidió la contienda con un golazo desde la frontal del área. Un tanto que manda a su selección directa a los octavos de final, donde se medirán a Bélgica.

Para Ibrahimovic, ese tanto supuso su despedida como jugador de la selección sueca. ‘El Zíngaro’ anunció en la previa que se retiraba del equipo nacional al término del torneo, por lo que, salvo cambio de opinión, no volveremos a verle con la amarilla enfundada.

Comments

comments