Beber juntos podría influir en la calidad de la relación de pareja

Beber juntos podría influir en la calidad de la relación de pareja

101
0
Compartir

Si hubiera una receta para alcanzar la felicidad y la satisfacción en la relación de pareja, ¡todos estaríamos implementándola! Si bien no hay fórmulas mágicas, algunos factores podrían ayudar. Descubre cuáles son…

Brindemos juntos

Las parejas casadas serían más felices cuando tienen los mismos hábitos con respecto a la bebida, según un estudio publicado en la revista científica The Journal of Gerontology en junio de este año. Es decir, cuando ambos beben o se abstienen de hacerlo, a diferencia de aquellas parejas en las que uno bebe y el otro no.

Las mujeres, en particular, mostrarían más insatisfacción con el paso del tiempo cuando son las únicas que toman bebidas alcohólicas.

“No sabemos por qué sucede esto, pero podría deberse a que las parejas que comparten más actividades de ocio, tienen matrimonios de mayor calidad”, explica Kira Birditt, quien llevó adelante el estudio, en diálogo con la agencia de noticias Reuters.

Noche de película

Una actividad súper fácil de implementar podría ser muy beneficiosa para la relación de pareja. Ver películas juntos podría disminuir las probabilidades de divorcio, indica un estudio publicado en la revista científica Journal of Consulting and Clinical Psychology en diciembre de 2013.

Según los investigadores, la clave sería no limitarse a ver las películas, sino hablar al respecto después. Discutir lo que vieron permitiría reflexionar sobre sus propias relaciones y comportamientos.

¿Cómo se conocieron?

Si te avergüenza contar que conociste a tu pareja en un sitio de citas, es hora de dejar los prejuicios de lado. Las parejas que se formaron online tendrían matrimonios más largos y felices, según un estudio realizado por la Universidad de Chicago. Además, su satisfacción marital sería más alta, indica la investigación, que fue publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences en junio de 2013.

Aunque no se sabe cuáles son los motivos, las razones podrían incluir: la fuerte motivación de las personas que buscan el amor en Internet, la posibilidad de “examinar” a los candidatos de antemano y el volumen de oportunidades que hay en línea.

Por lo tanto, la próxima vez que te pregunten cómo conociste a tu media naranja, ¡cuenta la historia con orgullo!

Y tú, ¿cuál crees que es la clave para un matrimonio feliz y duradero?

Comments

comments

No hay comentarios