Beber esto 1 hora antes de ir al gym impulsará tu rendimiento

Beber esto 1 hora antes de ir al gym impulsará tu rendimiento

88
0
Compartir

Es probable que estés acostumbrada a beber café para darle a tus mañanas la energía que te falta. Por ejemplo, en Estados Unidos, cerca del 90% de la población adulta consume cafeína como algo habitual, según un nuevo estudio publicado en la International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolismercent (y lo entendemos perfectamente). Pero, de acuerdo con una nueva investigación, pedirte un café para llevar antes de su sesión de gym podría ser una gran idea.

Así lo creen un grupo de investigadores que, tras revisar nueve ensayos científicos, decidieron examinar si el café realmente actúa como un estimulante para hacer ejercicio.

Durante mucho tiempo, los atletas han consumido cafeína para impulsar sus resultados. Pero lo cierto es que, hasta ahora, las evidencias acerca del efecto del café, de las bebidas energéticas o de las pastillas con cafeína han sido un poco turbias.

Después de revisar todas las evidencias, los investigadores llegaron a la conclusión de que beber una taza de café 60 minutos antes de hacer running o de salir en bicicleta realmente puede mejorar tu rendimiento. Y es que los investigadores comprobaron que cinco de los nueve estudios analizados constataban que el café aumenta la resistencia de los atletas hasta en un 25%.

Asimismo, en tres de los nueve estudios se comprobó que el consumo de una bebida antes de entrar al gym ayudaba a reducir significativamente la sensación de esfuerzo durante el ejercicio (algo realmente bueno si tus sesiones suelen ser a primera o al última hora del día).

Así que, si una hora antes de ir a tu sesión de spinning quieres hacer una parada técnica en una cafetería y pedir un café para llevar, ¡ni lo dudes!

Comments

comments

No hay comentarios