Bayer Leverkusen, próximo destino de Jürgen Damm

Bayer Leverkusen, próximo destino de Jürgen Damm

571
0
Compartir

Jürgen Damm jugará en Alemania a partir del próximo torneo y el equipo que contará con sus servicios será el Bayer Leverkusen. Según fuentes cercanas a RÉCORD, sólo queda definir que el cuadro dirigido por Roger Schmidt puntualice cómo será la transferencia, pero entre el conjunto de las Aspirinas y Tigres ya existe acuerdo verbal.

Sin embargo, aún no han podido establecer cuál sería el costo final del volante mexicano, aunque en caso de que no se pacte un precio, se pagaría la cláusula de rescisión.

Cabe recordar que el precio que pagó la directiva de la UANL por Damm fue de 8 millones de dólares. Por tal motivo, buscan que los alemanes desembolsen un precio superior al que ellos hicieron originalmente al Pachuca.

En Tigres también recibieron pregunta formal para comprar a Jürgen por parte del Hoffenheim. No obstante, quedó en un mero interés; nunca se acercó a fondo con el jugador para estipular algún acuerdo, caso que ya inició el Bayer, siendo así el equipo más avanzado en las negociaciones.

En el Leverkusen, Damm compartiría filas con Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien actualmente es el referente del club y fue clave para que el conjunto rojinegro clasificara a la próxima Champions League. El volante podría participar en este torneo, siempre y cuando pueda quitarle el puesto a hombres como Bellarabi y Brandt.

Asimismo, hay que mencionar que el joven jugador de 23 años de edad no llegará como extranjero a la Bundesliga, toda vez que cuenta con pasaporte alemán porque su padre tiene esta nacionalidad, algo que hizo más fácil su traspaso. Con la llegada de Damm a Alemania, ya son tres los mexicanos que actualmente juegan en aquel país, junto al Chicharito y Marco Fabián.

Comments

comments

No hay comentarios