Inicio DEPORTES Bayer en ventaja

Bayer en ventaja

192
0

El Bayern de Múnich ha ganado 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Benfica, una renta que no ha dejado del todo satisfechos a los presentes en el Allianz Arena, a tenor de lo visto en los primeros minutos del encuentro, aunque el hecho de no recibir gol como local siempre es una buena noticia.

El Benfica salió con mucha agresividad, e incluso tuvo una buena opción nada más arrancar el choque, pero el Bayern repelió el posible remate, y en la acción posterior consiguió llevar la pelota hasta línea de fondo y centrar. Y este Bayern de Pep, cuando consigue poner la pelota en el área, es devastador. Con Müller, Lewandowski, y un Vidal que se suma de maraviilla, tiene auténticos depredadores. Así llegó el primer gol: centro al área de Bernat y excelente cabezazo del chileno a la red para poner el 1-0 en el minuto 1.

El Bayern siguió apretando bajo la misma premisa: que la pelota le llegase a Douglas Costa y Ribery, desbordasen y centrasen. Así llegaron otras dos grandes oportunidades del equipo bávaro para ampliar la ventaja, gracias a un remate de Müller que salvó bien Ederson, y a un cabezazo de Vidal que se fue alto. El Bayern ganaba las bandas y centraba, pero no terminaba de controlar el choque, y el Benfica consiguió desplegarse varias veces a la contra durante el primer tiempo.

La segunda parte siguió un guión similar. El Bayern formó con un once en el que Thiago y Vidal estaban en el doble pivote -y el jugador chileno se sumaba siempre al remate- y que estaba completado por Ribery, Douglas Costa, Lewandowski y Müller. Una alineación que estaba enfocada a desbordar en banda y centrar, y cuando la jugada no se finalizaba, el Benfica se desplegaba con peligro. Así, Jonas tuvo una buena ocasión para poner el empate.

El tramo final de encuentro sufrió una gran bajada de ritmo lógica teniendo en cuenta que el Bayern decidió controlar más las transiciones del Benfica, mientras que para el equipo luso el hecho de caer por solo 1-0 en el Allianz Arena supone una buena oportunidad para tratar de afrontar el choque en Portugal con opciones. Estuvo cerca el Bayern de poner el segundo, pero finalmente el choque acabó con un resultado ajustado que deja todo abierto para el partido de vuelta.

Comments

comments

Artículo anteriorBarcelona vence al Atlético
Artículo siguienteDrew Barrymore se divorcia