Inicio COLUMNA INVITADAS Basta de pretextos y falta de transparencia!

Basta de pretextos y falta de transparencia!

274
0
Compartir

Por: Polo Leal.

TODOS los partidos políticos (PRI,PAN,PRD,PMC,PVEM y demás), cuando están campaña electoral y con la finalidad de ganar adeptos, utilizan como una de sus banderas políticas la transparencia.

Ofrecen gobiernos abiertos a la gente, con rendición de cuentas claras, compras sin amaños e incluso hasta sesiones de sus comités de adquisiciones transmitidas en vivo.

Pero como en muchas otras ocasiones, las propuestas de campaña quedan sólo en eso, en buenas intenciones. Y se olvidan de lo que prometieron, utilizando frases como “estamos trabajando en eso”, “realizaremos foros de consulta” o cualquier otro pretexto para no cumplir su promesa.

Al final de todo esto, engañaron a la sociedad al ofrecerle cosas que no cumplirían y solo utilizaron ese discurso con fines electoreros.

Hoy la sociedad exige transparencia a todos sus gobernantes, aun y cuando hay algunos que se empeñen en ser opacos y creer que la ley no es aplicable para ellos.

Entre pretextos, TODOS los políticos buscan no apegarse a los ordenamientos legales. Unos dicen que por el formato, otros que todo está a nombre de algún familiar y a los más descarados, les vale y dicen que todo está perfecto.

Si en realidad les importara la sociedad, no buscarían cómo engañarla sino por el contrario, deberían de buscar la forma para que esa misma gente que confió en ellos tenga un mejor nivel de vida y así como son buenos para inventar pretextos tontos, deberían serlo para generar una mejor ciudad.

Comments

comments