Barcelona vence a Bayer Leverkusen

Barcelona vence a Bayer Leverkusen

65
0
Compartir

La victoria tuvo una dedicatoria especial. Desde un palco, Lionel Messi veía a su equipo perdido y derrotado con el Bayer Leverkusen. Pero en dos minutos, a diez del final del partido, Barcelona sacó adelante un choque durísimo y ganó 2-1 en su segunda presentación en el grupo E de la Liga de Campeones por los goles de Sergi Roberto y Luis Suárez, quien le dedicó el enorme triunfo -sobre todo en lo anímico- a La Pulga, que el sábado se lesionó la rodilla izquierda y estará casi dos meses sin jugar.

No era un duelo sencillo y Barcelona lo entendió rápido. Apenas al minuto, el Bayer avisó. Chicharito Hernández se adelantó a Mascherano en el corazón del área y definió el centro que llegó desde la derecha y que fue bien contenido por Ter Stegen. Era la primera advertencia pero no la única que iba a darle el equipo alemán. Aunque los locales intentaron hacerse de la pelota, y estuvieron cerca con un cabezazo de Rakitic (5 minutos) y con un zurdazo de Sandro, tras una pared con Suárez a los 11, Leverkusen era agresivo y llevaba las contras por los caminos de Mathieu y Mascherano, que dejaban desprotegido el sector derecho del ataque del Bayer.

Después de dos ocasiones desperdiciadas por la visita, entre ellas un tiro de Kramer que rozó el palo derecho, llegó el buscado gol. Çalhanoglu metió un centro cerradísimo al primer palo, donde Papadopoulos anticipó su marca y aprovechó la floja salida de Ter Stegen para conquistar el 1-0.

El gol golpeó a Barcelona pero no logró reaccionar rápido. La mejor ocasión para los catalanes llegó recién a los 38 minutos, cuando Neymar se sacó la marca de encima y remató cruzado. La pelota dio en el segundo palo y el rebote le quedó a Sandro, quien volvió a probar al arco y se encontró con el despeje de un defensor del Bayer en la línea.

En el segundo tiempo, Barcelona buscó el empate mediante sus mejores hombres. A los 12, Iniesta se metió en el área y tocó atrás para Rakitic, cuyo remate dio en un rival y el rebote le quedó a Neymar, que sacó un tiro apenas desviado. Dos más tarde, en otro de los intentos de conducir los ataques del equipo catalán, el español sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo e inmediatamente pidió el cambio. Tras el partido, se confirmó que tiene una lesión muscular.

Con el correr de los minutos, la misión de por lo menos empatar se alejaba. Aunque Neymar era agresivo en sus embates al área de enfrente, el gol no quería llegar. Hasta que llegó. A diez del final, Sergi Roberto aprovechó una floja contención del arquero y estirándose anotó el empate. Apenas dos minutos más tarde, Suárez sacó un derechazo fortísimo y esta vez no le dio chances a Leno, que vio como el triunfo de su equipo se le escurría entre los dedos. El uruguayo, entonces, buscó una cámara para dedicarle su gol y el triunfo del Barsa a Leo.

La victoria le permite al conjunto de Luis Enrique dominar el grupo E con cuatro puntos, tras aquel debut con empate en Roma. Justamente, los italianos cayeron (3-2) en su visita al BATE, que así escolta al Barsa con tres puntos, los mismos que tiene el Bayer Leverkusen.

Comments

comments

No hay comentarios