Inicio COLUMNA INVITADAS Barca sin remos

Barca sin remos

253
0
Compartir

Por: Jaime Castillo Copado

Agua que (sí) has de beber

Hace apenas unas semanas el Senado de la República se dio el tiempo para dar a conocer que en las instalaciones del recinto legislativo, allá en la capital del país, se habían instalado bebederos para el uso del personal que ahí trabaja.

El tema sirvió para que en redes sociales se armara la grande para los habitantes del Senado, toda vez que habiendo tantos lugares de México en dónde escasea el agua, los paterfamilias de la nación se pusieron guapos consigo mismos y hasta listón cortaron.

Personalmente no me imagino a un Senador, que ha de “ganar” un salario mensual que ronda los 150 mil pesos (Excélsior reveló el año pasado que existen hasta 9 cifras oficiales acerca de su salario), yendo con su botecito reciclado a llenarlo de nueva cuenta para ahorrarse unos cuántos pesos, pero la noticia ahí está.

El tema viene a colación por el recién anunciado programa de la Secretaría de Educación Pública de Jalisco, en donde se invertirán unos 40 millones de pesos para la instalación de bebederos en casi 400 planteles educativos, léase de a unos 100 mil pechereques por escuela.

Que si es mucho, que si es poco, la mera verdad la iniciativa es muy buena; más si tomamos en cuenta que el agua es un producto carísimo si se consume en botellitas de a medio litro. Y ahí como no queriendo, la medida tiene bastante sustento si consideramos también las cuestiones relativas a la procuración de la salud para todos los mozalbetes que están en edad de estudiar.

Súmele que al igual que a sus colegas senadores que sin empacho salieron a tomarse una foto dando sorbitos, a los funcionarios de Jalisco el tema de instalar y poner en funcionamiento les viene como anillo al dedo para ponerse a hacer campaña… pues esos 40 milloncitos vienen a ser muy providenciales. Si la mera verdad era cosa de ponerse muy creativos.

Cuentagotas:
Bautizada. La que le va a dar el gobernador de Jalisco a César Abarca, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta, con pretexto del arranque del programa de bebederos en la costa norte jalisciense. Esto porque salió adelantado el muchacho y desdenantes que la Secretaría de Educación que comanda Francisco Ayón les dejara de tarea poner bebederos por doquier, en Vallarta César Abarca ya casi le dio hasta dos vueltas a cada escuela con ese mismo pretexto. Vivillo desde chiquillo.

Comments

comments