Banquetas Libres retira más de 6 mil autos de zonas peatonales

Banquetas Libres retira más de 6 mil autos de zonas peatonales

50
0
Compartir

En lo que va de la Administración del Alcalde Pablo Lemus, se han retirado un total de 6 mil 107 autos por medio del programa Banquetas Libres, informó el Director operativo de Movilidad y Transporte, Juan José Velarca Nuño.

Queremos dejar en claro que este programa es más que nada para concientizar, no para recaudar, y venimos dialogando con los ciudadanos para que por favor retiren sus automóviles, si no lo hacen, entonces sí se les hace la multa, informó Velarca Nuño.

Actualmente se cuenta con 30 Agentes de Movilidad, que trabajan en 3 turnos.

Y es que, como lo señaló el Presidente Municipal, Pablo Lemus, en el arranque del operativo en enero, el programa pretende devolverle al peatón su importancia dentro de la pirámide de la movilidad. A la par, pero no central, sancionar a quienes obstruyan banquetas y lugares para personas con discapacidad.

El programa, que arrancó en la colonia Chapalita, se ha extendido a todo el municipio. Entre las colonias que se han recorrido destacan La Estancia y Prados Vallarta, los alrededores del Parque Metropolitano, y sobre las avenidas Clouthier y Patria. También hay intervención en la Colonia Seattle, la zona de 18 de Marzo y Sierra de Mazamitla, del Mercado Bola y el Centro de Zapopan.

La multa que tendrá que pagar quien obstruya espacios para personas con discapacidad es de 7 mil 696 pesos y para quienes invadan banquetas de mil 768 pesos.

Más de mil 673 recordatorios, que son avisos que indican las sanciones e invitan a no invadir banquetas, se han entregado. Y del total de las multas, 4 mil 116 han sido por estar arriba de la banqueta y mil 552, por invadir la línea amarilla.

Es importante apuntar que se han llevado a cabo operativos sorpresa para mejorar ciertas zonas conflictivas del municipio. Se le da prioridad a las denuncias ciudadanas para elegir las zonas en las que se realiza “Banquetas Libres”.

La población que desee reportar alguna invasión del espacio público o vehículos estacionados en línea amarilla, o rampas, puede hacerlo a través de las redes sociales @MovilidadZap, en Twitter, y Movilidad y Transporte Zapopan en Facebook. Además, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 3818-2200, extensión 4506.

Comments

comments

No hay comentarios