Banco de México coloca 33 mdd en subasta para fortalecer al peso

Banco de México coloca 33 mdd en subasta para fortalecer al peso

75
0
Compartir
 El Banco de México (Banxico) vendió esta tarde 33 millones de dólares de los 200 millones ofrecidos a través de la subasta de dólares con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.5961 pesos.

De esta manera, es la sexta vez desde diciembre de 2014 que se activa este mecanismo, el cual forma parte de las medidas preventivas implementadas por la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.

De acuerdo con los resultados de la subasta con precio mínimo de las 15:00 horas, el banco central asignó 33 millones de los 200 millones de dólares ofrecidos mediante este mecanismo, a un total de cuatro postores.

De esta manera, se pusieron parcialmente en marcha estas medidas, reactivadas en diciembre del año pasado y reforzadas el 30 de julio por la Comisión de Cambios, la cual está integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según este nuevo mecanismo, el monto diario para la subasta con precio mínimo se mantuvo en 200 millones de dólares, pero a partir del 31 de julio se activará cuando el tipo de cambio Fix se deprecie 1.0 por ciento respecto al día hábil anterior, en vez de 1.5 por ciento, como ocurría antes de esa fecha.

El segundo mecanismo que utiliza la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario es la subasta de dólares sin precio mínimo, para la cual ofrece diariamente 200 millones de dólares.

Comments

comments

No hay comentarios