Bancada Ciudadana realizará plenaria 30 y 31 de agosto

Bancada Ciudadana realizará plenaria 30 y 31 de agosto

85
0
Compartir

La bancada de los Diputados Ciudadanos realizará su reunión plenaria los días 30 y 31 de Agosto en el palacio legislativo de San Lázaro. Una vez más y reiterando su compromiso con la austeridad, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano decidió realizar este ejercicio legislativo en la Cámara de Diputados.

La plenaria ciudadana tendrá el objetivo de discutir las diversas agendas legislativas de los integrantes de la fracción, donde destacan acciones frontales para mantener el rumbo del país con instituciones que garanticen la rendición de cuentas claras, seguir empoderando al ciudadano con acciones que abran camino a la participación social y con acciones contundentes en materia de derechos humanos, acceso a la información y protección al consumidor.

El ejercicio legislativo contará con la participación de académicos e investigadores como Mauricio Merino, Guillermo Zepeda Lucuona, Silvano Cantú y Gerardo Esquivel, quienes Compartirán a la bancada de los ciudadanos sus experiencias y consejos en temas como el sistema nacional anticorrupción, seguridad y justicia, derechos humanos, una agenda desde la desigualdad, entre otros.

El resultado de las discusiones qué arrojará esta plenaria serán los ejes estratégicos que seguirá la bancada, con el objetivo de seguir siendo la voz de los ciudadanos en el Congreso.

“El compromiso de la fracción hacia los ciudadanos es irrenunciable, no venimos aquí a sumerginos en el mar de simulación y ineficiencia que distingue al Congreso, venimos a hacer la diferencia y a demostrar que si se puede hacer lo correcto, que podemos dignificar la político” sostuvo el Coordinar de la bancada de los ciudadanos, Clemente Castañeda.

Ante ello, esta plenaria se ha planteado discutir y tomar acuerdos necesarios en un escenario nacional difícil, un panorama desolador en materia económica, un país caracterizado por la falta de acuerdos sensatos y donde la violencia gana terreno día con día.

Comments

comments

No hay comentarios