Inicio JALISCO Balizan nuevos estacionamientos exclusivos para el Congreso del Estado de Jalisco

Balizan nuevos estacionamientos exclusivos para el Congreso del Estado de Jalisco

119
0
Compartir

Luego de dar a conocer hace unos días la reducción de estacionamientos exclusivos para los diputados en los alrededores del Congreso del Estado (en donde de 88 sitios solamente quedarán siete cajones exclusivos y se habilitarán también siete cajones para personas con discapacidad), Mario Silva, director de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara, informó que ya comenzaron los trabajos de balizamiento y adecuación de espacios en la zona.

El funcionario afirmó que también ya se dejaron los cinco metros habilitados para el ciclopuerto y se van a balizar los motopuertos, “y esperamos concluir mañana con los balizamientos de los cajones para las personas con discapacidad y los cajones exclusivos del Congreso”.

Con esta medida, el Gobierno de Guadalajara cumple con los plazos que se acordaron con el Congreso del Estado para que los diputados ya no se estacionen en esos espacios exclusivos.

El funcionario adelantó que arrancaron en ese lugar por ser Zona 30 y a petición de la Mesa Directiva del Congreso, no obstante, se avanza en el análisis de las demás calles del primer cuadro donde existen estacionamientos exclusivos irregulares.

“Es un trabajo de reordenamiento que nos llevará tiempo en todo el centro de la ciudad, obviamente con la dinámica de carga y descarga, comerciales, escolares, sociales vinculadas a oficinas donde se hacen trámites, zonas donde tenemos hospitales y clínicas, no es un trabajo de un solo día. Empezamos en la Zona 30, pero lo vamos a extender a otras partes del municipio”.

Luego de indicar que en calles como Juan Manuel e Independencia no habrá estacionamientos exclusivos por el gran flujo de transporte que hay, Mario Silva, recordó a los automovilistas que donde haya raya amarilla no se pueden estacionar. Agregó que se instalará señalética además de intensificar los operativos con los Agentes de Movilidad y el apoyo de elementos de la Semov.

“El asunto de los estacionamientos exclusivos ha generado un mensaje incorrecto, hay una situación de anarquía. El centro es una zona que de oriente a poniente está cubierto por el transporte, tiene una oferta de transporte no motorizado con Mibici, además el centro tiene una oferta de 117 estacionamientos públicos con más de 8 mil 500 cajones de estacionamiento que están en un 50 por ciento de su capacidad”, precisó.

Finalmente reiteró que el Gobierno de Guadalajara está reconsiderando cada uno de los cajones exclusivos del primer cuadro y que se sujetarán a lo que marca el decreto del 2004 de no otorgar nuevos permisos de estacionamiento exclusivo en la vía pública, en el perímetro A de la zona denominada Centro Histórico, salvo que quien lo solicite acredite ser una institución pública o privada de asistencia social en los términos del código de Asistencia Social del Estado de Jalisco y que acredite la necesidad de tal medida.

Los beneficios de esta medida incluyen la liberación del espacio público, desincentivar el uso del auto particular entre los trabajadores del Congreso.

Comments

comments