Bajan casos de diabetes en EU

    91
    0
    Compartir

    Los nuevos casos de diabetes en Estados Unidos comenzaron a bajar tras décadas de sostenido aumento, según un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

    Las cifras son claras: la tasa de los nuevos casos se redujo en aproximadamente un 20 por ciento entre el 2008 y el 2014, la primera caída representativa desde que los casos de la enfermedad se dispararon hace 25 años.

    En 2014 hubo 1.4 millones de nuevos casos de diabetes frente a los 1.7 millones que se registraron en 2008.

    CDC explica en su informe que los hispanos y los afroamericanos muestran una tendencia a la baja mucho menos significativa que entre los blancos.

    Edward Gregg, uno de los principales investigadores de diabetes de los CDC, considera que los resultados son sorprendentes.

    Según los datos, alrededor del 10 por ciento de la población estadounidense se encuentra en una espiral descendente y una de las razones que maneja el nuevo estudio es la concientización sobre el tema.

    “Ha entrado finalmente en la conciencia de nuestra población que el sedentarismo es un problema real, que el aumento de peso corporal es un problema real”, explicó a The New York Times, David M. Nathan, director del Centro de Diabetes y Centro de Investigación Clínica del Hospital General de Massachusetts.

    Los CDC también explican que la mejora en los hábitos alimenticios y el aumento de actividad física jugaron un papel importante.

    Expertos creen que la obesidad es un importante motor de la diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad.

    El informe encontró una disminución del 33 por ciento en la cantidad de refrescos que los estadounidenses consumen desde finales de 1990, con una caída en el número promedio de calorías diarias consumidas por niños y adultos.

    También muestra casos más diagnosticados de diabetes tipo 1 en niños y adultos, que no suelen ser asociados con el exceso de peso corporal.

    Alrededor de 29 millones de personas en EU padecen de diabetes.

    Unas 86 millones de personas se encuentran en una etapa de prediabetes, lo que los pone en riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

    CDC añade que la diabetes y las complicaciones relacionadas representan 245 mil millones de dólares en costos médicos totales.

    Las personas con esta enfermedad tienen un mayor riesgo de complicaciones de salud graves como la ceguera, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, amputación de dedos en los pies, o las piernas y muerte prematura.

    “Los esfuerzos de prevención a nivel nacional son cruciales para combatir los riesgos de salud graves”, advierten los CDC.
    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments

    No hay comentarios