Ayuntamiento recupera predio para construcción de escuela

    127
    0

    Por unanimidad, los regidores aprobaron revocar el comodato que se tenía con un particular respecto de un predio ubicado en la delegación de San Gaspar, mismo que será destinado a la construcción de un complejo escolar; y en compensación al comodatario se le entregó, bajo esta misma figura, otra superficie similar en el fraccionamiento Lagunitas Tonallan, en el oriente del municipio.

    Por lo que ve al terreno recuperado se le entregará a la Secretaria de Educación Pública, para que edifique el complejo escolar y con esto se le dé solución a un añejo problema que enfrentaban educandos de la escuela Ignacio Allende, cuyos padres en varias ocasiones bloquearon la parte norte del anillo periférico en demanda, precisamente, de un inmueble escolar para kínder y primaria. El terreno mide aproximadamente 17 mil metros cuadrados.

    Con este gran logro se beneficiarán a más de 6 mil niños de las colonias San José del Siapa, Lázaro Cárdenas y El Ahuatan, entre otros asentamientos.

    Entre otros acuerdos, los ediles también le dieron luz verde al correspondiente al nuevo reglamento del Rastro y Servicios Complementarios del municipio; y al que creará una mesa de trabajo de Seguridad Multidisciplinaria, para analizar entre autoridades locales y expertos los principales factores de seguridad en la ciudad, así como las políticas y acciones planteadas para mejorar y fortalecer la confianza ciudadana.

    Comments

    comments

    Artículo anterior“Tribuna para los familiares de los 43: Diputados Ciudadanos»
    Artículo siguienteSe integra UdeG a red de colaboración de emprendimiento