Ayuda Gobernador a estudiantes de Jalisco a acortar distancias

Ayuda Gobernador a estudiantes de Jalisco a acortar distancias

62
0
Compartir

Con el objetivo de facilitar un medio de transporte y permitir que estudiantes de 51 municipios no tengan que caminar largos trayectos para llegar a su escuela, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, entregó hoy 800 bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” en coordinación con Fundación Telmex y donde participan de manera activa el Sistema DIF Jalisco y DIF municipales.

Durante el evento, el mandatario estatal dijo que más que un estímulo, estos apoyos ayudan al estudiante a tener una motivación adicional para no dejar la escuela y generarles mejores condiciones de vida.

“Queremos reducir la deserción escolar, queremos que no sea un obstáculo ni una barrera el no poderse trasladar. Lo decía Carlos muy claro: ‘llegamos más limpios, a tiempo”, pero sobretodo, hacen ejercicio, hacer ejercicio y pueden tener una vida más saludable”, añadió Sandoval.

Destacar que por cada bicicleta que entrega el Gobierno del Estado, la fundación obsequia una más, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de jóvenes estudiantes de educación básica.

Con ello, también se busca evitar la deserción escolar, además de incentivar la actividad física y promover el transporte no motorizado.

Comments

comments

No hay comentarios