Inicio DEPORTES Avanzan planes para construcción de Estadio propiedad de Beckham

Avanzan planes para construcción de Estadio propiedad de Beckham

157
0
Compartir

El célebre exfutbolista inglés David Beckham dio un paso clave en sus planes de construir un estadio de fútbol en Miami que alberga a un nuevo equipo de la liga estadounidense (MLS), al adquirir los terrenos donde será construido, informó el jueves uno de sus socios.

“Grandes noticias: cerramos el acuerdo para el sitio del estadio en Miami. Emocionados de construir un estadio de clase mundial de la MLS para nuestros fans”, indicó en la red social Twitter Marcelo Claure, presidente de la telefónica Sprint y uno de los socios de Beckham.

Los terrenos se ubican en Overtown, una zona cerca del centro de Miami, donde el exastro del fútbol inglés había mostrado interés en erigir su estadio tras varios intentos anteriores en otros sitios que naufragaron.

Desde fines de 2013 Beckham ha estado detrás del proyecto de un estadio para más de 20.000 espectadores, pero las tres locaciones anteriores no se concretaron por oposición de autoridades locales y vecinos de la zona, preocupados por el aumento de la congestión vial en esta ciudad del sureste estadounidense ya afectada por el tráfico pesado.

Luego de adquirir los terrenos privados, el grupo Beckham United debe ahora adquirir un lote público adicional y pujar por que la ciudad modifique las leyes de urbanismo vigentes que permitan la concreción del estadio, según el diario Miami Herald.

“Tenemos el sitio adecuado y una base leal de seguidores que están contando los días para que llegue el primer partido”, dijo Claure a ese periódico. “Estamos comprometidos con Overtown y nos emociona avanzar con los planes de entregar el mejor estadio en la historia de Miami”, afirmó.

Ante preocupaciones por la posibilidad de que el estadio no cuente con estacionamientos suficientes en esta ciudad adicta a los automóviles, Beckham United ha afirmado que el sitio donde se construirá está a corta distancia de múltiples opciones de transporte público y de un emergente distrito donde se construyen edificios y emprendimientos de lujo.

El ícono del fútbol inglés de 40 años quiere que su equipo debute en la MLS en el 2018.

La estancia de Beckham en la MLS con el Galaxy de Los Angeles le dio derecho para comprar un equipo de expansión en la liga a un precio reducido y seleccionó a Miami como su mercado.

Comments

comments