Inicio JALISCO Avanzan acuerdos con vecinos afectados por obras de la Línea 3

Avanzan acuerdos con vecinos afectados por obras de la Línea 3

170
0
Compartir

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro acompañado de Rodolfo Guadalajara, Director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) se reunió con un grupo de personas integrantes de Colonias Unidas, con vecinos de la colonia Tepeyac y una representación de los comerciantes afectados por la construcción de la línea 3 del Tren Eléctrico.

Lo anterior con la finalidad de establecer los lineamientos para integrar mesas de trabajo e ir avanzado en los acuerdos, además de buscar soluciones a cada una de las situaciones que molestan a los colonos ante el desvío del tráfico hacia las calles de sus colonias, debido a las obras de la línea 3 del tren ligero.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Zapopan los vecinos de Colonias Unidas expusieron los temas que se desarrollarán en las mesas de trabajo que en su mayoría serán técnicas.

El Alcalde de Zapopan dijo a los vecinos reunidos que la intención de estas mesas técnicas es solventar todas las inquietudes con una agenda en común, por lo que propuso a los presentes la instalación de cinco mesas técnicas con las siguientes temáticas:

1.- Línea 3 del Tren Ligero. Ahí les propuso que trabajen de manera conjunta con la oficina de Proyectos Estratégicos para realizar un proyecto técnico consensuado por todas las partes involucradas y sobre la idea que Colonias Unidas tiene para la zona de la confluencia entre las avenidas Laureles, Américas y Ávila Camacho.

2.- Los proyectos en el Zoológico Villa Fantasía.

3.- Mesa de trabajo sobre Seguridad. Buscarán, junto con el Comisario General de Seguridad de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, alguna estrategia que solvente las inconformidades de Colonias Unidas.

4.- Planes Parciales de Urbanización donde también colaborará la dirección de Inspección y Vigilancia.

5.- Estadio Panamericano donde actualmente es la sede del equipo de Béisbol Charros de Jalisco.

A la reunión para establecer los lineamientos de las mesas técnicas asistieron por parte de Zapopan y con el fin de ir subsanado cada uno de los temas, el Secretario General del Ayuntamiento, Ricardo Rodríguez Jiménez, la coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, Mayte Fuentes; y el Coordinador de Servicios Municipales, Hugo Salazar.

También estuvieron el director de Obras Públicas, David Zamora; el de Ordenamiento Territorial, Jorge García Juárez; el director de Inspección, Luis David González, el director de Participación Ciudadana, Iván Chávez, y personal de la oficina de Proyectos Estratégicos.

Además de los representantes de Colonias Unidas, encabezados por Julia María Ascencio, estuvieron presentes en la reunión la Presidenta de la asociación vecinal de la colonia Tepeyac, Abigail Ruiz, la representante de la asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos, Rosa María Mosqueda Loza, la representante de la asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo Zapopan, Patricia Robles.

Comments

comments