Avanza transformación del sistema educativo: Nuño Mayer

Avanza transformación del sistema educativo: Nuño Mayer

117
0
Compartir

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que con los actuales planes de estudios que se presentarán en mayo y la nueva visión del modelo que deriva de la reforma en la materia, avanza la “gran transformación del sistema educativo” en México.

Al encabezar la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Sur-Sureste 2016, el funcionario federal consideró que el cambio del sistema educativo en México es una batalla en la que están involucrados todos los gobiernos estatales, junto con el federal.

“La batalla más importante en el país es por la educación, es por México, por los niños y jóvenes que son el futuro del país, una batalla que estamos dando juntos y de manera coordinada”, aseveró.

Nuño Mayer reconoció el compromiso que han demostrado los gobernadores, en este caso de las ocho entidades que comprende esta región.

Los mandatarios estatales, dijo, trabajan en alcanzar los cinco objetivos que se plantearon en noviembre pasado durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en Oaxaca, donde se tocó el tema de la educación de manera exclusiva.

Destacó que desde esa fecha se dividió el país en cinco zonas para trabajar en la reforma y transformaciones educativas desde una perspectiva regional y coordinada.

Nuño Mayer señaló que se mantiene la transformación de las escuelas, la profesionalización de los maestros, la creación de nuevos planes y programas para las enseñanzas, las habilidades y los conocimientos del siglo XXI.

“Juntos es como se ha logrado avanzar en la recuperación de la rectoría, como se avanza en la transformación de las escuelas, en las evaluaciones y capacitación de los maestros, y el progreso en la equidad e inclusión del sistema educativo”, resaltó.

A la reunión asistieron los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Chiapas, Manuel Velasco; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Además los mandatarios estatales de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Comments

comments

No hay comentarios