Avanza obra de concreto hidráulico en GDL

Avanza obra de concreto hidráulico en GDL

84
0
Compartir

La obra de sustitución, con concreto hidráulico, del cruce de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo lleva un avance del 50%. Los trabajos, que incluyen la repavimentación de siete mil metros cuadrados con concreto hidráulico, la construcción de un colector, nueva banqueta y tres bocas de tormenta para que el agua pueda fluir rápidamente de la zona y se eviten inundaciones, resolverán un problema añejo que afectaba a una de las vías más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Esta intervención es histórica. Este cruce ha sido un punto crítico para toda la ciudad, no sólo para el municipio de Guadalajara, sino por estar en una vía de conexión metropolitana como es Lázaro Cárdenas, en la Zona Industrial”, señaló Diego Monraz, coordinador general de Servicios Municipales, quien agregó que de todos es conocido la problemática que se presentaba cada año.

Diego Monraz explicó que en ese punto llega agua que viene desde el Cerro del Colli, Plaza del Sol, Mercado de Abastos, Dean y luego la Zona Industrial hasta el Álamo, que sumado a la gran cantidad de camiones de carga y pasajeros, además del tráfico regular, se reventaba cualquier pavimento, por lo que en esta ocasión se realizó una intervención que resolverá el problema de fondo.

A su vez, Omar Paredes, director de Pavimentos del Gobierno de Guadalajara, señaló que están en espera de que Ferromex retire las vías de la lateral norte de Lázaro Cárdenas, pues sólo se quedará una, para terminar la obra en su totalidad. Los cuerpos oriente y poniente de 19 de Marzo y la lateral sur de Lázaro Cárdenas estarán terminados el próximo 15 de abril.

Paredes agregó que la losa de concreto tiene un espesor de 25 centímetros y está sobre una base y sub base de 50 centímetros, por lo que se garantiza su duración por 30 años.

Comments

comments

No hay comentarios