Inicio JALISCO Avanza infraestructura de la Línea 3 del Tren Ligero

Avanza infraestructura de la Línea 3 del Tren Ligero

532
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, supervisó este viernes la instalación de la primera trabe/ballena de la Línea 3 del Tren Ligero, en el tramo 3 del viaducto elevado 2 Guadalajara-Tlaquepaque, ubicado en Avenida Revolución a la altura de la Calzada Olímpica, donde el jefe del Ejecutivo estatal e ingenieros y responsables del proyecto dieron una explicación detallada del tiempo y duración del montaje de cada una de las estructuras.

Para las maniobras de instalación de la primera de 358 trabes requeridas en los pasos elevados de la nueva línea del Tren Ligero (viaductos 1 y 2), se requirió de dos grúas especiales con un peso aproximado de 250 toneladas cada una.

El montaje se hizo sobre las columnas de concreto previamente construidas en el antiguo camellón de Avenida Revolución, al ser parte del derrotero que seguirá la Línea 3, para posteriormente dar paso a la parte mecánica ferroviaria contemplada en otra fase del proyecto.

En relación a los trenes o vagones a utilizar para la transportación de usuarios, destacar que se construyen por parte de una empresa francesa en Barcelona, España. Contarán con tecnología de punta y una mejor imagen que muestren la modernidad y vanguardia del nuevo transporte eléctrico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Comments

comments