Avanza Guadalajara en Nuevo Modelo de Gestión de Residuos Sólidos para la...

Avanza Guadalajara en Nuevo Modelo de Gestión de Residuos Sólidos para la ciudad

323
0
Compartir

Esta tarde, el Presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, el dueño de la empresa Caabsa Eagle, Luis Amodio y Adrián Giombini director corporativo (quien aparece en la foto), firmaron el Convenio Modificatorio de la concesión que permitirá a la ciudad dar un importante paso para avanzar en el nuevo Modelo de Gestión de Residuos Sólidos.

Algunos de los puntos más importantes de este documento es que permitirá un reordenamiento de los derechos y obligaciones tanto del municipio como de la concesionaria respecto de la prestación del servicio público concesionado.

Esta nueva relación representa un ahorro en relación a la contraprestación que pagaba el municipio por el servicio público concesionado estableciendo una tarifa diferenciada por el servicio prestado.

Con el fin de eficientar el servicio, se crean las Reglas de Operación con las cuales se pretende tener un mayor control y vigilancia respecto del servicio público concesionado. Adicionalmente, la concesionaria implementará en todas sus unidades recolectoras, el sistema de GPS con la finalidad de garantizar la prestación del servicio de manera continua por las calles de la ciudad de Guadalajara.

Uno de los fines principales de este convenio es la observancia de las normas oficiales en materia ambiental y con esto garantizar a la ciudadanía un manejo más amigable con el medio ambiente.

El servicio de recolección de basura habitacional seguirá siendo gratuito para los ciudadanos del Municipio de Guadalajara.

Asimismo, como ya fue anunciado, las dos partes llegaron al acuerdo de realizar los trabajos necesarios para el cierre de la planta de transferencia de la calle 18 de marzo, así como la apertura de una nueva planta de transferencia.

Comments

comments

No hay comentarios