Avanza en Zapopan rehabilitación de la Avenida Juan Gil Preciado

Avanza en Zapopan rehabilitación de la Avenida Juan Gil Preciado

109
0
Compartir

Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno de Zapopan para el mantenimiento de las vialidades, personal de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura continúa con el desarrollo de los trabajos en la Avenida Juan Gil Preciado, según el plan establecido en un inicio, para la rehabilitación integral de esta arteria vial.

Una vez concluido en tiempo y forma el reencarpetamiento de esta vialidad, se realizó la colocación del sello 3A.

El sello 3A es un material triturado, con un tamaño máximo de 9.5 milímetros a 1.18 milímetros, que, previa distribución de emulsión, se expande sobre la vialidad, cubriendo los huecos existentes en la carpeta e impermeabilizándola, ampliando la durabilidad del encarpetado y garantizando su vida útil.

“El sello que está colocando es grava suelta presente en el pavimento y que se va pegando a la superficie con el tráfico vial. Hay que dejar pasar unos días, quitar los sobrantes y colocar la capa final para su posterior balizamiento, que en este caso será con pintura termoplástica, muy diferente a lo tradicional”, explicó Ismael Jáuregui, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

El procedimiento de rehabilitación de la Avenida Juan Gil Preciado consiste en fresar —abrir agujeros— la parte del espesor dañado en la carpeta asfáltica para colocar el nuevo, aplicar el sello 3A y dejarlo unos días expuesto al tránsito vial para, posteriormente, realizar el barrido mecánico correspondiente y colocar el balizamiento y señalética horizontal de la vialidad, esto es, obras canalizadoras, flechas y líneas de alto.

“Todo debe ser realizado en el tiempo climatológico adecuado para garantizar calidad. El sello nos ayuda a dar mayor vida útil a los pavimentos, ya que proporciona rugosidad para asegurar buen frenado”, afirmó el funcionario.

Como parte de la rehabilitación de esta Avenida se contempló, además de la colocación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, el suministro y la colocación del sello 3A, la nivelación de pozos de visita, cajas de válvulas y bocas de tormenta.

Zapopan pide al Gobierno Estatal que rehabilite Periférico

En la Sesión Ordinaria de la Junta de Coordinación del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), celebrada ayer, los Presidentes Municipales de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga solicitaron al Gobierno del Estado la intervención urgente de Avenida Periférico en su totalidad, dado que es responsabilidad directa del ejecutivo estatal.

“Las condiciones de Avenida Periférico son deplorables por todos los municipios por los cuales pasa esta importante arteria (…). Hemos hecho este exhorto al Gobierno del Estado de Jalisco, y es algo que hemos venido trabajando con el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, que se pueda intervenir Avenida Periférico antes de que suceda una tragedia, porque las condiciones en las que se encuentra ponen en riesgo a quienes circulan por ahí”, explicó el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

El Primer Edil detalló que en el municipio de Zapopan existe una problemática importante en el tramo de Avenida Periférico existente entre el Tutelar y Santa Esther, y pidió al ejecutivo estatal revisar la posibilidad de intervenir con concreto hidráulico esta importante arteria.

A su vez, Zapopan realizará labores de bacheo y reencarpetamiento total en distintas laterales del Periférico, como las aledañas a la Avenida Juan Gil Preciado, debido a que son las más deterioradas y que son atribución de este municipio.

Comments

comments

No hay comentarios