Autoridades de Brasil acusan a Ryan Lochte de falso reporte de crimen

Autoridades de Brasil acusan a Ryan Lochte de falso reporte de crimen

106
0
Compartir

Parece que el nadador estadounidense Ryan Lochte pronto tendrá que decidir si regresa a Brasil. Lochte fue acusado de falso reporte de crimen.

La policía de Brasil le pidió a un juez que emita una citación para que el 12 veces medallista olímpico comparezca ante un tribunal brasileño y responda las acusaciones por su denuncia falsa, dijo Clemente Braune, comisionado de la Policía Especial de Turismo de Río.

Lochte y otros tres nadadores del equipo de natación de Estados Unidos se vieron involucrados en un escándalo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al haber dicho que fueron víctimas de robo a mano armada en esa ciudad, pero luego de una investigación de las autoridades, quedó demostrado que el robo no existió y que los nadadores vandalizaron un estación de servicio de la ciudad e incluso orinaron las paredes del establecimiento.

Lochte puede optar por enviar un abogado que lo represente.

Si es declarado culpable, Lochte, de 32 años, podría enfrentar entre uno y seis meses de cárcel, aunque el juez puede optar por percibir una multa en su lugar. Eso se determinará si es hallado o no culpable.

Lochte también tendría la oportunidad de apelar cualquier decisión.

Jeff Ostrow, el abogado de Ryan Lochte, dijo a CNN que no ha escuchado de las autoridades brasileñas.

“Exageración”

Lochte se disculpó a través de sus redes sociales por su comportamiento en Río de Janeiro, donde él y otros tres nadadores quedaron registrados en un video en una estación de gasolina aparentemente vandalizando el lugar.

“Me quiero disculpar por mi comportamiento el pasado fin de semana, por no ser más cuidadoso y sincero en cómo describí los eventos de esa mañana y por haberles quitado la atención a muchos otros atletas que estaban cumpliendo sus sueños participando en los Olímpicos”, dijo Lochte este viernes en Instagram.

El nadador aceptó su responsabilidad en el caso y dijo que “aprendió algunas lecciones valiosas”.

Las autoridades determinaron que no hubo robo, como lo dijo Lochte el 14 de agosto a NBC, sino que los guardias de la estación sacaron sus armas y detuvieron a los nadadores por irse del lugar tras su acción vandálica. El dinero que les pidieron fue para pagar lo que dañaron.

Speedo y Ralph Lauren retiraron su patrocinio a Lochte tras el escándalo.

Comments

comments

No hay comentarios