Inicio JALISCO Autoridades alistan protocolo y operativo para festejos patrios en PV

Autoridades alistan protocolo y operativo para festejos patrios en PV

219
0
Compartir

Autoridades municipales y militares coordinan acciones de seguridad y protocolo para la celebración del Aniversario de la Independencia de México, con la presentación de un programa de actividades cívicas y culturales.
 
Durante una reunión celebrada en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal, el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza y autoridades municipales, informaron que los festejos patrios iniciarán el día 12 de septiembre con la ceremonia de Conmemoración de la gesta heroica de San Patricio 1874 en la plaza de armas.
 
El 13 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia por Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, 1847 en la plaza de la delegación del Pitillal.
 
Para el día 14, ceremonia cívica por la incorporación del estado de Chiapas al pacto federal, 1824; desfile por el Día del Charro, celebración de una maleconeada y fiesta charra amenizada por mariachi y cantantes regionales, así como la fiesta “pata salada”, en la plaza de Armas.
 
El día 15 los festejos iniciarán desde las 08:00 horas con la conmemoración del grito de independencia, 1810 en el parque Hidalgo; posteriormente a las 20:00 horas en la plaza de armas se presentarán el Ballet Xiutla y algunos grupos regionales, a las 23:00 horas se llevará a cabo el acto protocolario militar del Grito de Independencia y concluirá a las 24 horas con un espectáculo piromusical.
 
En esta ocasión, las autoridades acordaron que para el 16 de septiembre, con el objetivo de que haya mayor participación de los ciudadanos y turistas, el desfile se realizará a las 10:00 horas, iniciando en la calle Zaragoza en el centro de la ciudad y concluye en Nicaragua en la colonia Cinco de Diciembre.
   
En cuanto al operativo de seguridad se estableció el Puesto de Comando de Incidentes desde el cual se coordinaran todos los servicios de auxilio que solicite la ciudadanía. En el centro de la ciudad se instalarán dos puestos de socorro para que en caso de alguna eventualidad la atención sea rápida.
 
La vigilancia en la ciudad se realizará de manera regular, reforzando el centro con vigilancia adicional por parte de autoridades estatales, militares y navales.
 
En la reunión estuvieron el Capitán de Navio Marcos Ortiz, el teniente coronel Oscar Ponce de León, el director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy, la subdirectora de Vialidad Municipal, Josefina Ibarría, el director de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, el subdirector de Relaciones Públicas, Jaime Castillo Copado, así como el subdirector de Turismo Municipal, Miguel Zepeda Becerra.

Comments

comments