Aumenta robo por día del amor y la amistad

Aumenta robo por día del amor y la amistad

120
0
Compartir

Durante la festividad del día del Amor y la Amistad también se incrementa el número de amantes, pero de lo ajeno, en el que se registra el aumento del 100% de robo en chocolates, tarjetas de felicitación, ropa íntima y hasta condones, denunció la organización Acción Legal Total (Alto).

Aunque este delito ha reducido un 100% respecto a años anteriores, Karina Soriano, Subdirectora de la organización de prevención y disuasión de robos hormiga en tiendas departamentales y autoservicio, denunció que este tipo de delito incrementa a partir del 11 de febrero y hasta el 15 cuando, los enamorados adquieren sus regalos.

Según las estadísticas de ALTO México, los artículos para el día del amor y la amistad se cotizan más para ser robados este día, además de que las tiendas elevan su inventario en estos artículos, están más a la vista dentro de los comercios y farmacias, éstas últimas en el caso del robo de preservativos.

“Dentro de los clientes que cuentan con el servicio ALTO, tenemos boutiques y tiendas de ropa que en ésta época sufren del aumento de robo, particularmente en pantalones de mujer, donde está registrado su sustracción que asciende a un 800%, pues no está de más, estrenar algo en este día del amor y la amistad” afirma la abogada Soriano.

En los robos “por amor” el 14 de febrero, “se ha detectado que el 17% son hechos por el género masculino, donde particularmente son los sustractores de los chocolates, condones y desodorantes; donde su edad oscila entre los 32 y los 44 años.

En comparación con las mujeres con donde el porcentaje de robo es de un 83%, quedándose con el registro más alto dentro de los incidentes que suceden en esta época y quienes prefieren el robo de brassieres, tarjetas de amor y amistad, así como los pantalones; y en donde las edades en que más roban van de los 17 a los 22 años; entre más jóvenes, más enamoradas”, añadió Soriano.

La derrama económica que se desata en este día es gigante, no sólo en regalos, sino en restaurantes, cines, teatros, hoteles; entre otros, además de crear expectativas de tener esa obligación de obsequiar o dar algún detalle, llega a convertirse en presión social o en compromisos que siendo final de quincena, no se pueden comprar y muchos prefieren robarlos.

Sin embargo, el estar enamorado puede salir caro, ya que “el acto delictivo de robar dentro de cualquier comercio, tiene multas que van de los 4,000 a los 10,000 pesos, así como también hay que contemplar condenas en prisión de 6 meses hasta 2 años, como lo dicta el Código de Procedimientos Penales Federal”, indica la Subdirectora Legal.

FUENTE:EL ECONOMISTA

Comments

comments

No hay comentarios