Aumenta el valor de Nintendo un 86 por ciento

Aumenta el valor de Nintendo un 86 por ciento

52
0
Compartir

Es posible que el dicho de que ‘no hay mal que por bien no venga’ sea ahora más cierto que nunca, pues hace tan solo dos semanas seguramente Tatsumi Kimishima y los suyos no dejaban de irse a la cama preguntándose si realmente iban a seguir estando en sus puestos mucho tiempo en caso de que Nintendo NX no saliese bien. Este pensamiento debe estar todavía en sus retinas, solo que ahora las arcas de la compañía están con un depósito mucho más lleno y cuentan además con un valor de mercado infinitamente mayor que hace tan solo 10 días… gracias a ‘Pokémon GO’.

Nintendo vale 33.810 millones de dólares
El juego de Niantic Labs y The Pokémon Company es una verdadera revolución. Con seguramente ya más de treinta millones de descargas en todo el planeta tras el reciente lanzamiento del juego en países europeos importantes como Italia, España y Portugal, ahora sabemos que las cifras de Nintendo no han dejado de crecer desde el lanzamiento del título. Sabíamos que en solo seis días habían logrado facturar más de 14 millones de dólares, lo cual es salvaje, pero ahora sabemos que han incrementado su valor como empresa en un 86% gracias a ‘Pokémon GO’.

Traduciendo esos puntos porcentuales en dinero, vemos que ahora Nintendo vale 33.810 millones de dólares; dicho de otro modo, 15.000 millones de dólares más que hace tan solo una semana. ¿Es esto posible? Desde luego que lo es. Si nos fijamos en el estado actual de Nintendo en bolsa no hay ninguna duda, con un total de 27.870 yenes por acción con hora actualizada de 15:00 horario peninsular nipón del día 15 de julio. El crecimiento es palpable también en Kioto, ya que estas cifras son un 9.8% mayores que hace tan solo un día. El lanzamiento en Europa también se está dejando sentir en otras partes del planeta donde Nintendo, como en Tokio, juega un importante rol en el mercado.

Comments

comments

No hay comentarios