Aubry propone incentivos fiscales para evitar desempleo juvenil

Aubry propone incentivos fiscales para evitar desempleo juvenil

70
0
Compartir

Para que los jóvenes puedan obtener su primer empleo, Enrique Aubry de Castro Palomino, Diputado Local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso otorgar incentivos fiscales a los patrones o empresas que los contraten.

Esta iniciativa busca dar solución a la problemática que enfrentan actualmente los jóvenes para poder ingresar al mercado laboral, ya que experimentan diversas dificultades como: la escasa preparación académica para alcanzar diferentes puestos, la inexperiencia laboral de alguien que es recién egresado, escasez de vacantes con que se encuentran al solicitar algún empleo, bajos niveles salariales, condiciones laborales endebles, entre otras.

El legislador señala en la iniciativa la urgente necesidad de tomar medidas en este asunto debido a que en Jalisco, junto con la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y el Estado de México, se concentran más de 14 millones de jóvenes, según un diagnóstico elaborado por el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social.

En tanto el INEGI informó en el año 2015 que en el Estado, la tasa de desocupación fue del 4.4 por ciento, lo cual está por arriba de la media nacional, que es del 4.1 por ciento, de la Población Económicamente Activa “PEA”.

“Es por ello, por lo que se hace necesario impulsar políticas públicas que superen el reto de crear más empleos, a través de la generación de incentivos fiscales a los patrones, con el objeto de que les den su primera oportunidad a los jóvenes en el campo laboral de nuestra entidad, a fin de que éstos, se puedan desarrollar y desempeñar con eficiencia de acuerdo con sus habilidades” propone Enrique Aubry.

La iniciativa establece dos etapas, la primera es para que se fije la exención 100 por ciento del impuesto sobre nóminas, durante el primer año de contratación y por ende trabajo, contado a partir del inicio de su relación laboral a quienes empleen a personas menores de 30 años y que ese sea su primer empleo formal.

La otra, que en el segundo año de trabajo del contratado, se constituya un descuento del 50 por ciento del impuesto sobre nóminas, esto es para darle un beneficio más prolongado al patrón y una mayor protección y seguimiento a los jóvenes trabajadores que llevaría a una estabilidad en el empleo.

Finalmente, el Diputado afirmó que esta propuesta es parte de la agenda nacional del Partido Verde, que demuestra no ser ajeno al desafío que implica para la sociedad garantizar la inclusión de los jóvenes al mercado laboral formal.

La iniciativa propone reformar el artículo 44 en su fracción I del inciso h) y se adiciona el inciso i) de la LEY DE HACIENDA DEL ESTADO DE JALISCO.

Comments

comments

No hay comentarios