Atrae PGR investigación de ‘levantón’

Atrae PGR investigación de ‘levantón’

53
0
Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por la privación ilegal de seis personas, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, en Puerto Vallarta.

Esta acción formal implica que la PGR estará ahora a cargo de las indagatorias, en las cuales podrá colaborar la Fiscalía General del Estado, informó el delegado estatal de PGR Ramón Ernesto Badillo Aguilar.

“Es una facultad que tiene la Procuraduría General de la República para investigar asuntos que originalmente puedan ser competencia de la Fiscalía, ellos (Fiscalía) siguen siendo coadyuvantes, están trabajando juntos pero la investigación está a cargo de Procuraduría General de la República”, dijo el delegado.

Será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la que encabezará las acciones del Gobierno sobre el caso.

Aseguró que hay un esfuerzo de los tres niveles de Gobierno para resguardar la seguridad, aunque dijo que esto ocurre independientemente del “levantón” de seis personas por un comando armado en el puerto, el pasado lunes.

Finalmente, recordó que la investigación debe guardar un sigilo y se deslindó de la filtración de imágenes y videos del momento en que un comando armado irrumpe en el restaurante La Leche y se lleva a seis hombres.

“Una aclaración, no fuimos nosotros quienes las dimos a conocer (las imágenes), nosotros aquí en la delegación no conocimos en ningún momento los hechos, siempre estuvo la Fiscalía General y ahora la SEIDO está encabezando el asunto”, explicó Badillo.

Desde la noche del martes, la PGR informó que colaboraría con Fiscalía en las investigaciones, pero es hasta la mañana de este jueves que informa que estarán a cargo del caso.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios