Atlas perdió 1-2 con el Santos

Atlas perdió 1-2 con el Santos

145
0
Compartir

Atlas es tan frágil, que basta un par de descuidos para perder ante un rival que hizo lo mínimo necesario para empatar y terminó por llevarse botín completo del Estadio Jalisco.

Los Rojinegros cayeron 1-2 con el Santos, ante casi 30 mil aficionados en el Estadio Jalisco.

La derrota dejó con ocho puntos a los Zorros en la zona baja de la tabla general, con pocas posibilidades de meterse a zona de clasificación, y sumido en una crisis dirigencial que ya tuvo su primer capítulo a media semana.

Primer pecado

La ausencia de Juan Carlos Medina y la oportunidad para Daniel Álvarez, además del regreso de Rodrigo Salinas a la lateral derecha tras su suspensión, en perjuicio de Gaadi Aguirre, fueron las únicas modificaciones de Gustavo Costas para enfrentar al Santos.

Los Rojinegros comenzaron el juego con la intención, primero, de no verse sorprendidos en defensa, y después con la idea de ir al frente en la medida de que estuvieran conectados Álvarez, Bergessio y Duque.

El equipo de Costas era predecible y lento en su traslado de balón, por lo que la zaga del Santos tenía pocos problemas; sin embargo, sobre la media hora de juego, llegó el tanto de la ventaja local en una jugada a balón parado.

Al minuto 30, Rafa Márquez anticipó a primer poste en un tiro de esquina y conectó de cabeza para meter el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta de Marchesín, para el 1-0.

A partir de ahí los Zorros se comportaron bien, nulificando al rival sin muchos problemas, hasta que sobre el final de la primera mitad llegó la equivocación.

Era el minuto 42 cuando Villalpando perdió la pelota en una salida por izquierda, el “Quick” Mendoza recuperó el balón y metió servicio a las afueras del área para que por el centro Martín Bravo anticipara a Márquez, tocara de pierna derecha, cruzara a Ustari, y empatara el juego.

Así se fueron al descanso.

Segundo pecado

En el complemento, sin cambios ordenados desde el vestidor, Atlas intentaba averiguar cómo retomaría la ventaja cuando al minuto 56 se quedó con uno menos por la expulsión rigorista de Gonzalo Bergessio, a quien el árbitro le sacó la segunda amarilla al considerar que había dado un codazo a Jesús Molina.

Con la expulsión no llegaron las modificaciones inmediatas y el Atlas no dio muestras de cuál sería su nueva idea de juego.

Al 77’ llegó la segunda falla de los Zorros cuando Márquez empujó en el área a Bravo en una pelota a la que no iba a llegar la “Rata”, para que el árbitro decretara la pena máxima, que Néstor Calderón canjeó por gol.

Con la desventaja, los Rojinegros no tuvieron idea de cómo podían empatar y acumulan siete años sin ganar al Santos en el Jalisco, pero peor aún, se meten a una dinámica a la baja que traerá muchas complicaciones.

Comments

comments

No hay comentarios