Atlas celebra 65 años sin titulo

Atlas celebra 65 años sin titulo

123
0
Compartir

Fue un 22 de abril pero de 1951, en el desaparecido Estadio Felipe Martínez Sandoval, cuando Atlas obtuvo el único título de Liga hasta el momento en sus casi 100 años de existencia.

Un día como hoy de hace 65 años, los Rojinegros fueron campeones a costa del acérrimo rival de la ciudad: Chivas, lo derrotaron en dicho escenario y lograron hacerse del trofeo.

Décadas han pasado y lo más cerca que estuvo Atlas de romper la sequía fue en el Verano 99 cuando llegaron a la Final bajo el mando de Ricardo La Volpe, pero la perdieron en penaltis ante Toluca.

“Cuando estuvimos la final se decidió en penales, la experiencia de un equipo a otro marcó la diferencia. Pero en general, pues manejos directivos, falta de pagos, creo que han afectado”, dijo Mario Méndez, quien fue parte de la generación del equipo que estuvo más cerca de romper la sequía.

A 65 años de distancia de aquel título, el Zorro atraviesa una crisis deportiva que pocos pensaban sucedería tras ser adquirido por Grupo Salinas. La Fiel añoraba que los problemas por los que pasó su escuadra, entre descensos y dramas por no poder tener un plantel competitivo, se terminarían con su nuevo dueño pero no fue así.

Desde el sótano general del presente Clausura 2016 y con la amargura de sus aficionados que no pueden celebrar los éxitos de su equipo, Atlas suma un año más sin ser campeón.

Comments

comments

No hay comentarios