Atienden a vecinos inconformes por las obras de la Línea 3

Atienden a vecinos inconformes por las obras de la Línea 3

51
0
Compartir

“Estamos a favor de los vecinos y del mejoramiento de todo el espacio público.
Nuestro trabajo es conciliar los diversos intereses que hay aquí”, dijo hoy el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, durante una reunión en Palacio de Gobierno con integrantes del grupo Colonias Unidas.

En la mesa de trabajo, que se llevó a cabo para atender a vecinos inconformes principalmente por las afectaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, estuvo como anfitrión Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno.

El Alcalde de Zapopan dijo a los colonos que sus inquietudes eran totalmente válidas y que por dicha razón gestionó la reunión con autoridades estatales y federales, con el fin de que se pueda establecer una agenda común que ayude a resolver cada una de sus necesidades.

“(Acordemos) una agenda bien definida (…), vámonos sentando a tomar acuerdos de a de veras”, propuso el Primer Edil.

Pablo Lemus también puso sobre la mesa la posibilidad de sostener reuniones durante las próximas cuatro semanas, en las que se desahoguen cuatro puntos por sesión y se expongan los avances en la solución de cada situación que molesta a los vecinos.

Asimismo, el Presidente pidió que los colonos eligieran a un representante para que funja, a partir de hoy, como canal de comunicación directa con él.

Sobre la Línea 3 del Tren Ligero el Presidente Municipal destacó que por parte del Gobierno de Zapopan se consiguieron fondos para mejorar todo el corredor y acordó que entregará una copia del proyecto ejecutivo a los ciudadanos.

Los vecinos expusieron que el tema de la Línea 3 abarca principalmente tres rubros: afectaciones injustificadas por demoras, impactos negativos a futuro de Estación Basílica y la aplicación de paliativos temporales.

También se manifestaron inconformes por el tema del Estadio de Charros, por Villa Fantasía, Plaza Los Arcos, entre otros.

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, concluyó que la queja principal de los colonos zapopanos es el caos que provoca el tránsito que ha sido desviado por las obras de la Línea 3, por lo que ordenó a la Secretaría de Movilidad que a más tardar el miércoles le entregue un plan para aminorar las afectaciones.

A la mesa de trabajo asistieron por parte del Gobierno Municipal de Zapopan, con el fin de atender de primera mano a los vecinos, los coordinadores Hugo Salazar y María Teresa Fuentes, de Servicios Municipales y Gestión Integral de la Ciudad, respectivamente.

Así como los directores Jesús Carlos Soto, Lizzet González y Jorge García Juárez, de Movilidad, Protección Animal y Ordenamiento Territorial, e Iván Chávez Gómez, encartado del Despacho de Atención Ciudadana.

La lista la completan Rodolfo Guadalajara, Director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Raúl Juárez Valencia, Subsecretario de Asuntos del Interior y personal del Centro SCT Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios