Atiende Protección Civil y Bomberos Jalisco inundación en el municipio de Sayula

Atiende Protección Civil y Bomberos Jalisco inundación en el municipio de Sayula

87
0
Compartir

La tarde del jueves se registró una tormenta en el poblado de Usmajac, municipio de Sayula la cual ocasionó afectaciones en dicha localidad, por lo que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco acudieron aprestar el apoyo necesario.

Como consecuencia de la lluvia se presentaron niveles de inundación de hasta 1.5 metros de altura en vía pública, así como 40 centímetros de agua dentro de las viviendas.

Debido a la inundación 25 personas de las colonias Guadalupe y Paso del Vergel se autoevacuaron; 15 se albergaron en el refugio temporal instalado por el DIF municipal y el resto se trasladaron con familiares.

Un total de 21 viviendas resultaron afectadas, seis de ellas con afectación en menaje, y el resto con niveles de agua y lodo de 10 a 40 centímetros.

Por otra parte en el municipio de Gómez Farías se reportó una inundación en patios, jardines y salones del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco y de la escuela Secundaria número 66, con niveles de entre 30 y 50 centímetros.

Así mismo esta madrugada en el municipio de Cihuatlán, en la comunidad de El Rebalse se registró la inundación en vía pública de 80 cm debido al desbordamiento del río Marabasco sin que hasta el momento se registren daños en viviendas.

Recomendaciones preventivas

En esta temporada de lluvias, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco emite las siguientes recomendaciones a la población que vive cerca de arroyos, ríos y cuerpos de agua, etc.

No intente cruce arroyos o ríos en vehículo, caballo o a pie cuando haya aumentado la corriente, espere a que baje el nivel.

Atienda las indicaciones de las autoridades municipales y de protección civil, en caso de que sea necesario evacuar su vivienda.

Tenga a la mano una mochila de emergencia que incluya documentos importantes, alimentos no perecederos, agua embotellada, radio y linterna de baterías, así como los medicamentos necesarios para los miembros de su familia que así lo requieran.

Comments

comments

No hay comentarios