Athletic supera al Valencia

Athletic supera al Valencia

129
0
Compartir

El Valencia duró lo que quiso Valverde. Mientras el Athletic se mantuvo con el plan B, los de Neville estuvieron vivos e incluso dispusieron de las mejores ocasiones para adelantarse, pero tras la entrada de San José y Aduriz, el Athletic impuso su ley y golpeó muy duro (0-3). Marcó tres goles en siete minutos para tumbar a un Valencia que ve cómo su recuperación no era tan real como parecía.

Salió el Athletic, ante la carga de partidos que está sufriendo esta temporada, con muchos cambios en el once inicial, aunque mantuvo la defensa y Beñat, suficiente para que mantuviera la solidez y fuera un equipo reconocible. Pero le faltó filo durante muchos minutos. El Valencia, en cambio, salió con casi todo. Neville dejó en el banquillo a Feghouli y Alcácer, una decisión que se debatirá porque Negredo volvió a estar desacertado.

El delantero madrileño tuvo la ocasión que sueña cualquier delantero en el primer acto, después de unos minutos en los que se impuso el orden. Cheryshev progresó por la izquierda, centró al área y André Gomes dejó pasar el balón. La pelota quedó franca para Negredo, que tuvo todo el tiempo del mundo. Controló y pudo pensar donde ponerla. Su definición fue decepcionante, un disparo duro que se fue muy alto. En el otro lado la tuvo Muniain. Tuvo campo para sacar de rueda a Aderlan, pero su remate desde la frontal, sin oposición, no encontró portería.

Se pidió un penalti en cada portería. Pareció más penalti el agarrón de Mustafi a Laporte nada más comenzar el encuentro que la zancadilla de Etxeita a André Gomes, que había hecho una jugada fantástica justo antes de caer. El portugués dejó buenos detalles, pero sólo le acompañó Cheryshev. A su lado, Enzo Pérez demostró una vez más que le cuesta la creación y Parejo estuvo gris. Además perdió el balón que dio origen al 0-2, lo que no le ayudará en su relación con Mestalla.

Tras la igualada primera mitad, el Valencia salió mejor en el segundo acto, ganando las pelotas divididas y empujando al Athletic contra su área. Alcácer, que salió en lugar de Negredo, dispuso de un mano a mano que no aprovechó. No pudo con Iraizoz, que aguantó muy bien de pie. También apareció Diego Alves para meter una buena mano abajo a un remate de Sabin Merino.

Valverde entendió que era hora de meterle una marcha más al partido y sacó a San José y pocos minutos después a Aduriz. El efecto fue inmediato. El Athletic se adueñó del centro del campo y los centrales del Valencia empezaron a tener un problema serio por el que preocuparse. El primer gol nació de San José, que primero robó una pelota, después combinó con Mikel Rico y para terminar puso un centro maravilloso que Sabin Merino atacó y los centrales del Valencia no. El cabezazo fue imparable para Diego Alves.

Y llegó la tormenta a Mestalla. Parejo perdió un balón ante Mikel Rico, que lo hizo muy bien en la frontal. Aguantó ante Aderlan Santos y se la puso a Muniain, que acertó en el mano a mano, aunque su remate no pareció de inicio el mejor del mundo. El balón se coló entre las piernas de Alves. El tercero fue obra de Aduriz, que cabeceó como acostumbra un saque de esquina, esos cabezazos que para él son como tirar un penalti. El delantero, que fue recibido con algunos aplausos por Mestalla, no celebró el tanto por respeto a su antigua hinchada.

El Athletic ganó como y cuando quiso en Mestalla, que se dio cuenta de que los problemas no han desaparecido. Hará falta mucho más para acabar con la crisis.

Comments

comments

No hay comentarios