Atenderán a heridos de Nochixtlan

Atenderán a heridos de Nochixtlan

95
0
Compartir

Mientras que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, afirmó que se fijaron anoche acuerdos para atender a heridos de Nochixtlán en la Ciudad de México, pobladores de ese Municipio aseguraron que ni siquiera se presentaron a la mesa de diálogo, por inconformidad.

Algunos pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, acordaron con el Gobierno federal atención especializada en la Ciudad de México para personas heridas en los enfrentamientos del pasado 19 de junio.

Campa informó que este martes se realizará el primer traslado a la capital del País.

“Se planteó la conveniencia de que la atención especializada para estas personas se pueda hacer en la Ciudad de México y entonces se convino ya el esquema para la atención”, comentó.

“No estoy en posibilidad de dar detalles, es un derecho de las víctimas el que si hay alguna información, la puedan generar ellos”.

El acuerdo se tomó anoche en una reunión privada realizada en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la capital de esa entidad.

Además de Campa, participaron en dicho encuentro el Subsecretario de la Secretaría de Salud, José Meljem, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín.

Asimismo, un representante de ONU-México, el abogado de las víctimas, un representante de los heridos y el Defensor de los Pueblos de Oaxaca.

En entrevista, Campa señaló que seguirán trabajando con Nochixtlán en los temas de reparación del daño y atención médica en la comunidad a través de brigadas de salud.

“Es un proceso complejo, pero me parece que lo más importante es que hay voluntad de las partes, de avanzar e ir resolviendo los obstáculos que se presentan”, mencionó.

El subsecretario indicó que a finales de esta semana se instalará la mesa jurídica con Nochixtlán; posteriormente, el funcionario volverá a visitar el Municipio oaxaqueño.

Comments

comments

No hay comentarios