Ataques en Francia, “contra toda la humanidad”: Obama

    121
    0
    Compartir

    El presidente estadunidense Barack Obama aseguró este viernes que los ataques en París son un “ataque hacia toda la humanidad”, y dijo que Estados Unidos está listo para dar “todo tipo de ayuda que Francia necesite”, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

    “El presidente fue informado de la situación en París por Lisa Monaco, Asistente presidencial para Seguridad Interior y Contraterrorismo”, dijo el funcionario, que solicitó conservar el anonimato.

    El primer ministro David Cameron se dijo “consternado” por los varios atentados de este viernes por la noche en París, que dejaron de momento 18 muertos.

    “Estoy consternado por los hechos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a los franceses. Haremos lo que podamos para ayudar”, escribió Cameron en la red social Twitter.

    Michael Chertoff, ex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dice que es demasiado pronto como para saber exactamente qué está pasando en París.

    Mensajes en las redes sociales de presuntos partidarios del grupo Estado Islámico podrían indicar que “había un grupo aguardando esto, pero podría ser un grupo observando”, dijo Chertoff en una entrevista el viernes con MSNBC.

    “No creo que podamos decir que esto demuestra nada, pero de nuevo respalda la idea de que se trata de terrorismo”, señaló Chertoff.

    Comments

    comments