Asignan recursos a universidades para impulsar solicitudes de invenciones

Asignan recursos a universidades para impulsar solicitudes de invenciones

57
0
Compartir

Para fomentar en las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas de Jalisco el fortalecimiento de solicitud de inventiva desarrollada a partir de sus actividades de investigación, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), les exhorta a participar en la convocatoria Fortalecimiento de Invenciones para IES.

Los centros educativos que cuenten con programas de posgrados y licenciaturas constituidos legalmente en el estado podrán aplicar proponiendo sus productos y/o procesos innovadores que concluyan en solicitudes de invenciones nacionales como patentes, modelos de utilidad o diseños industriales que vayan dirigidos a beneficiar a un sector económico o productivo específico.

Las universidades deberán presentar como mínimo cinco solicitudes de invenciones por las que se entregarán desde 46 mil a 50 mil pesos por cada una, y por lo menos la mitad de éstas tendrá que integrarse por patentes. El estímulo económico ascenderá de acuerdo con la cantidad de solicitudes comprometidas, otorgando como monto máximo por la totalidad de proyectos, un millón 265 mil pesos a la institución que concurse con más de veinte solicitudes de invenciones.

La directora de Propiedad Intelectual e Industrial de la SICYT, Larisa Cruz Ornelas, indicó que el objetivo principal del Programa para el Fortalecimiento de Invenciones para las IES es apoyarlas en la construcción de proyecciones y metas anuales de invenciones, que contribuyen al coeficiente intelectual del Estado y fomentan la cultura de propiedad intelectual.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 1° de diciembre del 2015 y se puede consultar completa en el sitio coecytjal.org.mx. La fecha última para enviar documentación jurídica requerida y obtener dictamen de aprobación es el 8 de febrero del 2016, y el cierre es el día 16 del mismo mes y año.

Comments

comments

No hay comentarios